Gollan: “Resulta que no se contagia la gente en ningún lado” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:38hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:38hs
Olavarría
10°

Gollan: “Resulta que no se contagia la gente en ningún lado”

El ministro de Salud de la provincia criticó a los sectores que no quieren cerrar actividades. Pidió “darle un martillazo” al Covid-19 para reducir los casos.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, volvió a pedir “medidas más restrictivas” para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus, opinó “darle un martillazo” al Covid-19 para reducir los casos e ironizó sobre aquellos sectores que aducen tener protocolos para no cerrar su actividad. “Resulta que no se contagia la gente en ningún lado”, ironizó.

Si uno va a tomar medidas generales de restricción, el vóley, el básquet, el bar, el transporte… dicen que tienen los protocolos y no se contagian. Resulta que no se contagia la gente en ningún lado", enfatizó el funcionario, quien días atrás pidió un cierre estricto por 15 días y que también se suspenda el fútbol.

El ministro en diálogo con AM 530, explicó que “cuando comparamos escuela con fútbol, si yo autorizo la circulación de chicos en el AMBA implica mover a 5 millones de personas. Y el otro me puede responder ‘el fútbol va en cápsulas y son mil personas entre todos los partidos’. Es cierto, pero no es una cuestión de número "y agregó que “​o tomamos medidas parejas para todos y por corto tiempo o empezamos con la cuestión del chiquitaje que le quita potencia. Nosotros estamos ante la posibilidad de darle un martillazo si tomamos medidas fuertes. Hay que cortarla de una vez más rápidamente”.

"Ahora todo el mundo reconoce que hay que tomar medidas más restrictivas porque el virus ha puesto la realidad sobre la meza" Daniel Gollan.

Si se toman medidas, los casos bajan. Hacen falta tomar más medidas para que bajen más”, repitió el ministro, quien pidió que las restricciones se tomen “en conjunto” y volvió a apuntar a la Ciudad: “No se puede tomar una medida diferente del otro lado de la General Paz”. Al respecto, destacó que ahora “todo el mundo reconoce que hay que tomar medidas más restrictivas porque el virus ha puesto la realidad sobre la meza”. Y al apuntar al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta lanzó: “Ahora sí se está reconociendo que estaba equivocado el modelo que presentó la Ciudad hace tres semanas en las reuniones conjuntas sobre que no se saturaba el sistema y estaba bien la situación”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.