Gollan visitará Tandil para entregar respiradores e insumos para UTI | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 1:40hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 1:40hs
Olavarría
21°

Gollan visitará Tandil para entregar respiradores e insumos para UTI

La aparatología que el ministro de Salud tiene fijado entregar este jueves ampliará un 30 por ciento la capacidad del centro de salud de la ciudad serrana.

En el contexto de la complicada situación sanitaria que está atravesando Tandil, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan visitará este jueves la ciudad para hacer entrega de respiradores y diferentes insumos para la unidad de terapia del hospital de la ciudad.

Más precisamente, el ministro provincial entregará tres respiradores, tres monitores, seis bombas y dos camas para reforzar el área de terapia intensiva del Sistema Integrado de Salud Pública. Además, se espera que confirme la provisión de reactivos para hacer las pruebas de PCR en el laboratorio de la institución.

Según informaron desde la cartera sanitaria, tales insumos permitirán ampliar la capacidad del sector de cuidados críticos del Hospital Santamarina.

El funcionario, que se mostró totalmente a favor de imponer restricciones más severas, confirmó en la conferencia de prensa de este miércoles la continuación de Tandil en Fase 3 y recalcó que “las nuevas variantes son mucho más agresivas y llevan a que se contagie gente joven de forma grave”. “Las personas que hoy ingresan a una terapia intensiva tienen menos chances de salir con vida”, agregó.

En la misma conferencia, el jefe de gabinete Carlos Bianco destacó el trabajo de varios distritos que implementaron medidas adicionales para reducir el incremento de contagios de coronavirus, entre los que contó a Olavarría.

 Con respecto a la entrega de insumos destinados al hospital de Tandil, el presidente concejal del Frente de Todos Rogelio Iparraguirre manifestó que “el Gobierno de la Provincia puso a disposición desde el comienzo de la pandemia cualquier recurso necesario para fortalecer el sistema de salud local”

“Con la llegada de estas tres unidades funcionales de UTI, la terapia del sistema público amplía su capacidad en un 30 por ciento para atender las necesidades de los tandilenses”, agregó el concejal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.