El Gobierno retomó las negociaciones con Pfizer por las vacunas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:14hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:14hs
Olavarría
21°

El Gobierno retomó las negociaciones con Pfizer por las vacunas

Lo confirmó Cecilia Nicolini, asesora de Alberto Fernández, que dialogó que buscan “algunos cambios y avanzar con el contrato”.

Lo confirmó Cecilia Nicolini, asesora de Alberto Fernández, quién indicó que las negociaciones con Pfizer para adquirir su vacuna contra el coronavirus se retomaron en las últimas horas y el Gobierno intenta recuperar la posibilidad de obtener dosis de la farmacéutica norteamericana, unas de las más codiciadas en el mercado global.

 La asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmó que se buscó avanzar en un posible contrato” para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, a la espera que empiecen a llegar en mayo las dosis de Oxford-AstraZeneca.

Acerca de una consulta respecto de si es posible un acuerdo con el laboratorio estadounidense, la asesora reveló que “la ministra de Salud (Carla Vizzotti) ha retomado las negociaciones con Pfizer para ver cómo se pueden generar cambios para avanzar en un posible contrato”.

Tiene que haber acuerdo entre las partes; no solo ponerse del acuerdo en las cláusulas que en su momento no estábamos de acuerdo, sino tener una propuesta de entrega en tiempo y forma”, indicó Nicolini a la radio FutuRock.

Cabe recordar que unos 6.000 voluntarios argentinos comenzaron a participar con Pfizer el año pasado del ensayo de fase 3 en el Hospital Militar Central, trabajo que condujo el infectólogo Fernando Polack. 

En ese contexto, Argentina sancionó en octubre una ley por la que aceptó hacerse responsable material ante eventuales consecuencias no deseadas de la vacuna, salvo que Pfizer incurriera en negligencia. Esta excepción provocó una objeción del laboratorio quien, de acuerdo al Gobierno, quería que de ser necesaria una indemnización por efectos adversos graves el Estado nacional respondiera con activos soberanos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.