Operación Beijín: llegaron 371.200 dosis de la vacunas Sinopharm | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:40hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:40hs
Olavarría

Operación Beijín: llegaron 371.200 dosis de la vacunas Sinopharm

El Ministerio de Salud informó que las vacunas respectan a completar los esquemas de vacunación ya iniciados. Se trata del segundo vuelo de los tres servicios pautados, que regresó este lunes desde Beijing.

Fotografía: Facebook del Ministerio de Salud

Según el Ministerio de Salud el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, de Aerolíneas Argentinas, aterrizó a las 17.40 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras  haber despegado este domingo por la tarde desde Beijing con rumbo a Madrid, donde arribó durante la madrugada para realizar una escala técnica de reabastecimiento y luego emprender el viaje hacia Buenos Aires.

“Se trata del segundo de los tres vuelos programados esta semana para recibir un millón de dosis de esta vacuna, mediante una operación conjunta entre la línea de bandera y Lufthansa”, indicó el Gobierno en un comunicado. Este domingo arribaron 384.000 vacunas, y las restantes 244.800 aterrizarán el miércoles vía Frankfurt, en el vuelo LH8264 de la compañía aérea alemana.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

Por otra parte el Ministerio de Salud informó que estas vacunas de Sinopharm están destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, principalmente en el mes de marzo, de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.