Advierten sobre la existencia de un mercado negro de vacunas contra el Covid | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:04hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:04hs
Olavarría
15°

Advierten sobre la existencia de un mercado negro de vacunas contra el Covid

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió sobre la existencia de negociados y una oferta de vacunas falsas contra el coronavirus en Argentina, Brasil y México.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió sobre la existencia de negociados y una oferta de vacunas falsas contra el coronavirus en Argentina, Brasil y México.

Diarios Bonaerenses informó que The Wall Street Journal, realizó un informe en el que el titular de la organización, Jarbas Barbosa, admitió que “sí, hemos recibido información de México, Argentina y Brasil de que se han ofrecido algunas dosis a través de las redes sociales”.

Barbosa expresó que “los mercados ilegales ofrecen vacunas que probablemente están falsificadas, no son la vacuna real, o tal vez las están robando de un centro de salud y nadie puede asegurar que estén almacenadas correctamente”.

Desde el Gobierno nacional remarcaron que cualquier compra de vacunas debe ser controlada por una serie de esferas estatales entre las que se encuentran la Aduana y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

En base a la oferta de vacunas por Internet, el funcionario de la Organización Panamericana de la Salud dijo que solo se puede confiar en las administradas por las autoridades sanitarias porque sólo éstas tienen la garantía de ser “seguras y eficaces”. Cualquier vacuna ofrecida por fuera de las campañas oficiales no es legal ni dentro de las aprobadas en el marco de la pandemia.

“Por lo tanto, es muy importante negarse a comprar cualquier tipo de vacuna que se ofrezca a través de las redes sociales e Internet“, resaltó Barbosa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.