Dos jóvenes premiados en concurso latinoamericano | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:37hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:37hs
Olavarría
°

Dos jóvenes premiados en concurso latinoamericano

Se trata de dos alumnos del primer año de la Escuela de Nº 17 de la vecina localidad, Benjamín Betti y Sebastián linares, quedaron en 3º y 4º puesto por las producciones presentadas.

Dos alumnos de la Escuela de Nº 17 “Juan el Joven Catriel” de Sierra Chica quedaron en el 3º y 4º lugar en un concurso de dibujo organizado por Red Naturaleza y Tecnología, un proyecto colectivo orientado hacia la reflexión y educación en lo referente a la biodiversidad a través de herramientas tecnológicas.

El resultado fue anunciado este jueves, en ocasión de la celebración del Día Internacional de La Madre Tierra.

De esta manera 2 jóvenes olavarrienses quedaron entre los primeros cuatro puestos del concurso realizado a nivel Latinoamérica. El tercer lugar fue para Benjamin Betti, cuyo dibujo recibió 86 votos, y el 4º para Sebastian linares, cuya obra contó con 81 votos.

La iniciativa se estructuro como un trabajo articulado entre las áreas de Ciencias Naturales, Construcción de la ciudadanía, Prácticas del Lenguaje, Inglés, Educación física y Arte.

“Nosotros, en la escuela, tenemos como eje el cuidado al medio ambiente, y por eso todos los años trabajamos con la huerta y diferentes proyectos que tengan que ver con eso, así que les traje la propuesta y les encantó”, contó Andrea Iturregui, la profesora de Ciencias Naturales que coordinó el proyecto entre los chicos de 1º año de la escuela.

Según contó la docente, la consigna era presentar una obra tamaño A4 realizada a partir de entre diversos materiales entre  los que podían optar -crayones, lápiz sobre madera- pero con la condición de que la obra siempre contuviera y siempre algo reciclado, “algún material rescatado que no sea nuevo”.

“Les traje un texto sobre el día de la tierra, de cómo surgió y con qué objetivo y de la importancia de generar conciencia y un cambio de hábitos y conductas para vivir en una localidad más sustentable, así que a partir de ahí tuvieron una semana para hacer dibujo. Ellos hicieron el boceto acá y lo íbamos viendo y pensando, siempre con el tema del reciclaje y pensando mucho en la concientización a futuro. Así que cuando lo terminaron los mandamos y esperamos los resultados”, relató la docente.

“Felicitaciones a todos los participantes. El ganador del concurso es un niño de Catamarca y luego hay 3 trabajos de Olavarría que reciben Certificado de participacion y Mención especial (Benjamín Betti ,  Sebastián Linares  de Secundaria 17 Sierra Chica, y  Bautista Palermo de Técnica 2 (ex Industrial)”, escribieron los coordinadores del concurso después del reconto de los votos que colocó a los dos jóvenes olavarrienses entre los 4 mejores de entre las 90 producciones que habían participado.

Trabajamos mucho para que nos quede prolijo y lindo, cuando estuvimos en la clase de zoom en donde nos dijeron que habíamos quedado 3 y cuartos, fue como waw, mucha alegría”, dijo una de la participantes premiadas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.