Lunes 17 de Mayo 2021 - 1:33hs
°
Lunes 17 de Mayo 2021 - 1:33hs
Olavarría
°

AMBA: no habrá clases presenciales hasta el 30 de abril

Ante la escalada de casos que se está dando en la Argentina y luego de analizar la situación con sus ministros, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas para restringir la circulación y frenar el avance de la segunda ola.  

Foto archivo

Ante la escalada de casos que se está dando en la Argentina y luego de analizar la situación con sus ministros, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas para restringir la circulación y frenar el avance de la segunda ola.  

Luego de una reunión en la jornada de este miércoles Fernández en la quinta presidencial de Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Gobierno decidió restringir aún mas la circulación en AMBA e invitó a los gobernadores a adherir. 

En una conferencia de prensa grabada que se emitió pasadas las 20:40 Alberto Fernández afirmó que “al igual que en 2020, el Gobierno nacional trabaja en la reorganización del sistema de salud para dar prioridad a la atención de la enfermedad COVID-19 ante el ascenso de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola”.

En este anuncio marcó que “en el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud”.

De acuerdo a la situación hospitalaria describió que “en 2020, las camas UTI pasaron de 8.521 a 12.501, lo que representó un incremento del 47% de la capacidad del sistema para absorber la demanda aumentada de cuidados intensivos ante la pandemia”.

“Además, en articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se instalaron 12 hospitales modulares de emergencia y 19 Centros Modulares Sanitarios, en lugares estratégicos del país para fortalecer la respuesta sanitaria”, remarcó.

En referencia al Plan de Vacunación sostuvo que “más de 5 millones de personas ya recibieron la primera dosis en el marco del plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el COVID-19”, y añadió que “las inoculaciones suman en total 5.874.864, contando aquellas personas que recibieron ambas dosis (767.278)”. Desde el comienzo del plan de inmunización se distribuyeron 7.248.208 dosis.

Hasta el momento en Argentina se vacunó el 95 por ciento de su personal de salud con la primera dosis y más del 60 por ciento con esquema completo. En el caso de los adultos mayores, el porcentaje de coberturas es del 64,1 % en personas de 80 años y más; el 58,4 % en personas de entre 70-79 años y el 21,5 % en la franja de 60-69 años.      

El mandatario afirmó que “ni las provincias ni la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están legalmente impedidas de comprar vacunas contra el COVID-19”.

Medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el AMBA

El mandatario reiteró que los riesgos de transmisión se producen en las actividades sociales y recreativas nocturnas, “donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada”.

En este contexto se decidió para el AMBA que desde las 0 horas del viernes 16 de abril:

Se va a restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana; quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; las actividades comerciales cerraran a las 19 y las actividades gastronómicas funcionaran en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.

A su vez, se decidió que desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril no habrá clases presenciales, se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.