El Banco de la Nación Argentina (BNA) sugiere a todos los ciudadanos, así como a los comerciantes del país utilizar los canales digitales disponibles para la realización de distintas operaciones y trámites bancarios, con el objetivo de “limitar la presencialidad del personal del BNA en toda su red de sucursales sin afectar el funcionamiento de los servicios esenciales”.
A fin de limitar la circulación y exposición al virus, el BNA ofrece a la población el uso de las siguientes herramientas digitales: Realizar compras pagando con tu celular, sin usar tarjetas ni efectivo. Pagar con QR y elegir con qué pagar (transferencias, o a través de Modo con tarjetas de crédito o débito). Pagar con QR a través de MODO. Recarga tu celular y tarjeta SUBE. Pagar tus impuestos y servicios agendados o nuevos de forma simple y rápida. Visualizar los movimientos y estado de tus operaciones las 24h del día. Consultar saldos disponibles en cualquier momento del día. Transferir dinero de forma simple y rápida. Generar una orden de extracción y, con un código, retirar dinero.
En relación con el uso de la web y el home banking, los clientes y no clientes del BNA pueden acceder por la web para realizar los tramites.