Video: "El 70% de los varados en Añelo son de Olavarría" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:59hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:59hs
Olavarría

Video: "El 70% de los varados en Añelo son de Olavarría"

Vanesa maneja un camión junto con su marido, ambos son choferes. Ellos desde el pasado miércoles están varados en la Ruta  Nacional Nº 7 por el corte de Añelo, que se produjo debido a una protesta del personal de Salud autoconvocado de Neuquén.

Por Luciana Pedernera

lpedernera@ingoeme.com.ar

Vanesa  maneja un camión junto con su marido, ambos son choferes. Ellos, junto a otros olavarrienses se encuentran desde el pasado miércoles varados en la Ruta  Nacional Nº 7 por el corte de Añelo, que se produjo debido a una protesta del personal de Salud autoconvocado de Neuquén. “Hay 60 kilómetros de cola aproximadamente, hasta donde te da la vista hay camiones y camiones”, expresó la chofer.

Pese a la mala señal telefónica, Vanesa dialogó con Infoeme y detalló cómo transitan estos últimos tres días los olavarrienses varados allí, “para comer teníamos hasta ayer. Ayer nos alcanzaron media docena de tortas fritas y un bidón de agua. Agua no nos falta, pero hoy tuvimos ir a comprar mercadería y cocinarnos en el camión”, algo que no tenían previsto.

En este contexto explicó que están caminando “cuatro kilómetros para llegar a una estación de servicio donde vamos a bañarnos día por medio”. Sin embargo hoy, “conseguimos un remis y tomamos el remis, pero bueno no creo que vaya a dar para mucho más. Son cuatro kilómetros los que hacemos caminando y si queremos ir en remis esos cuatro kilómetros los tenemos que pagar”

Al momento de la entrevista para Infoeme, Vanesa afirmó que levantaron el corte por tres horas y señaló que “nos pusimos contentos porque avanzamos unos siete u ocho kilómetros pero nos volvieron a parar”. "Justo nos pararon en la boca del lobo, un lugar donde es todo subida”, relató la conductora.

Luego de algunos días difíciles, a 20 kilómetros de su destino los olavarrienses resisten a la espera de que la protesta vuelva a ceder y permitirles,  aunque sea, dejar la carga y regresar a nuestra ciudad. "Al menos el 70% de lo camiones varados en Añelo son de Olavarría", concluyó Vanesa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.