Martes 13 de Abril 2021 - 13:41hs
23.2°
Martes 13 de Abril 2021 - 13:41hs
Olavarría
23.2°

Provincia evalúa "restricciones adicionales" para después de Semana Santa

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires advirtió que, tras la Semana Santa, varios municipios bonaerenses podrían volver a fase 3 ante el aumento de casos de coronavirus, lo que implicará "restricciones adicionales", aunque se destacó que se priorizará la actividad económica.

El jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, dijo que el Gobierno bonaerense "ya está trabajando técnicamente en una fase 3" para algunos municipios, lo que implicará "restricciones adicionales" a las implementadas hasta el momento.

En declaraciones a la radio Rock and Pop, Bianco manifestó que el Gobierno provincial comenzó a trabajar en "un esquema para eventualmente tomar definiciones adicionales" y añadió: "Ya estamos trabajando técnicamente en una fase 3".

En ese marco, indicó que habrá "algunas restricciones adicionales" que se están "trabajando técnicamente para tenerlo preparado por si el aumento de casos de contagios se hace más profundo todavía".

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este miércoles la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, ante el aumento de casos de coronavirus.

En tanto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, calificó la situación el distrito como "muy preocupante" pero aclaró que "lo positivo" es que están "vacunando", por lo que aseguró que "vale la pena hacer el esfuerzo de cuidarse".

"Lo venimos advirtiendo, es una situación muy preocupante. Lo que estamos viviendo en Argentina se está viendo con una semana de anticipación en el resto de los países de la región con una suba exponencial de casos y a gran velocidad", afirmó Kreplak, por la mañana, en diálogo con Radio 10.

Sostuvo que "el problema es la incidencia en tantos casos juntos, que impacta fuertemente en el sistema de salud", tanto en lo que es "diagnóstico, derivación, urgencias", como "ocupación de camas de terapia intensiva".

En ese marco, valoró "las acciones llevadas adelante por el Gobierno en cuanto a reforzar el sistema sanitario en la provincia de Buenos Aires" al considerar que al momento tienen "un 61% de ocupación de camas en el conurbano bonaerense, y cerca del 40 en el interior bonaerense".

"Hay margen, el tema es la velocidad en que están llegando los casos", dijo respecto a cómo está preparado el sistema sanitario ante una incipiente nueva ola de casos de coronavirus.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.