La provincia busca que solo los vacunados puedan ingresar a bares y restaurantes | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:17hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:17hs
Olavarría
21°

La provincia busca que solo los vacunados puedan ingresar a bares y restaurantes

El dato fue revelado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en declaraciones radiales. “Es una posibilidad que estamos estudiando”, dijo.

El Gobierno del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, bonaerense adelantó que analiza disponer una medida que permita que solo los vacunados puedan ingresar a bares, restaurantes y otros lugares de esparcimiento, una iniciativa que comienza a aplicarse en Francia para fomentar la inmunización entre los más jóvenes.

El dato fue revelado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien sostuvo que aplicar este tipo de políticas “es una posibilidad que estamos estudiando”. “Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad”, indicó.

“Me parece una buena medida, una medida inteligente”, aseguró el funcionario quien señaló que la iniciativa busca resolver un problema que “en la provincia de Buenos Aires no tuvimos de manera masiva”, en relación a la negativa de los más jóvenes a vacunarse, como sí ocurrió en algunos países de Europa como Francia.

“Los jóvenes en Francia no se quieren vacunar, no se anotan, y a ese público cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan, como los bares, los restaurantes y los recitales, lo terminan haciendo”, explicó Bianco.

A su vez, recalcó que la mirada de la gestión de la campaña de inmunizaciones ahora está puesta en el grupo que va desde los 18 a los 34 años y que están preparados para avanzar con los menores de edad “en cuanto la Anmat lo autorice”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.