#8M: Gran convocatoria en distintos sectores de la ciudad, por el Día de la Mujer | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:46hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:46hs
Olavarría
18°

#8M: Gran convocatoria en distintos sectores de la ciudad, por el Día de la Mujer

En el marco por el  Día de la Mujer se convoco una importante cantidad de gente en la ciudad. Una vez más, la política dividió a la sociedad, ya que se realizaron dos marchas en la ciudad en representación de los movimientos feministas. Por un lado la Asamblea Feminista que concentro en el Parque Mitre y por el otro el Frente de Todos que concentro en el Paseo Jesús Mendía. 

Por el  Día Internacional de la Mujer se auto convocó una importante cantidad de personas, que se manifestaron para revindicar los derechos de la mujer. Durante la jornada de este lunes, se realizaron dos marchas en la ciudad, en representación de los movimientos feministas. Por un lado la Asamblea Feminista que concentró en el Parque Mitre y por el otro el Frente de Todos que concentro en el  Paseo Jesús Mendía.  

La Asamblea Feminista concentró a partir de las 17 horas en la intersección de Brown y Belgrano, frente a la dependencia de la Policía Distrital. En el lugar, se  instaló un festival con artesanos, donde varias mujeres emprendedoras pudieron mostrar y comerciar sus trabajos artesanales, algunos ellos temáticos del 8M, también hubo artistas que acompañaron la tarde soleada entre ellos Los Stand, "Lu mama" y VisibiliDRAG.

Una integrante de la Asamblea Feminista dijo a este medio que "durante la pandemia muchas compañeras se vieron afectadas, y eso es lo que venimos a revindicar hoy, las mujeres fuimos unas de las más afectadas en este tiempo, por que fuimos quienes nos hicimos cargo de nuestras familias", y agregó "venimos a manifestarnos por que  hay más femicidios que días, en lo que va el año. Cuando decimos #NiUnaMenos nos referimos en la responsabilidad que tiene el estado en todos los estamentos y el compromiso que debería tener para revertir esta situación".

"El Ministerio de Mujeres no esta funcionando, el presupuesto que se maneja a nivel nacional y local es muy poco" Integrante de Asamblea Feminista.  

Por otro lado el Frente de Todos convoco a una marcha pero desde el Paseo Jesús Mendía, en el lugar se encontraron figuras políticas de la ciudad entre las que estaban Liliana Schwindt, Cesar Valicenti, además de agrupaciones como la murga Arrebatando Lagrimas y trabajadores de AOMA, el Movimiento LGBT y SUTEBA entre otros.

Entre ambas marchas había una diferencia de una hora, las voceras comenzaron  a leer los documentos minutos antes de las 19 en el Paseo Jesús Mendía.

"Basta de hombres maltratadores, miseria y desocupación, basta de matarnos"  Yessica Almeida

Yessica Almeida referente del Frente de izquierda, protagonizo un discurso durante la Asamblea Feminista, y declaro " Exigimos la separación de la iglesia del Estado" y además expreso "Basta de hombres maltratadores, miseria y desocupación, basta de matarnos", al finalizar el discurso la multitud que se encontraba en el parque cantaron: "Ni una menos, vivas nos queremos"

También hubo críticas para el oficialismo y sostuvieron la necesidad de "un acompañamiento real de la Dirección de Políticas de Género de parte del Municipio".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.