“Mujeres Radicales” realizan una colecta por el 8M | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:33hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:33hs
Olavarría
18°

“Mujeres Radicales” realizan una colecta por el 8M

La actividad tiene lugar en el “Puente Florentina Gómez Miranda” y reciben donaciones de productos de higiene que serán donados.

El grupo “Mujeres Radicales” de Olavarría realizará una colecta en el “Puente Florentina Gómez Miranda” ubicado en la calle Hornos en el marco del Día Internacional de la Mujer. Desde temprano, y hasta las 17 horas, militantes radicales reunirán productos de higiene, cuidados del cuerpo y de gestión menstrual que luego serán donados a los hogares “San José” y Amaya.

Infoeme dialogó con Belén Vergel, candidata a vicepresidente por la Lista 114 para el Comité local de la UCR, e integrante del grupo “Mujeres Radicales” que organizó la colecta que busca reunir donaciones de la gente como shampoo y crema de enjuague, caleritas y gomitas para el pelo, curitas, quitaesmalte, talco, desodorante corporal, colonia, perfumes y productos de gestión menstrual.

 

 

A las 17 horas se va a realizar un pequeño acto para dar cierre a la colecta. Se va a brindar un discurso en alusión al Día Internacional de la Mujer” dijo Vergel a este medio y agregó que “una vez finalizada la actividad, lo recaudado va a ser llevado a los hogares San José y Amaya”.

En ese sentido, destacó que el lugar seleccionado para realizar la actividad no es casualidad, sino que “nos parecía importante realizar esta actividad en el puente llamado “Florentina Gómez Miranda”, para revindicar todo lo que ella hizo en la lucha feminista y la defensa de los derechos de las mujeres”.

El puente ubicado en la calle Hornos tiene un importante simbolismo para los radicales ya que lleva el nombre de la ex diputada nacional nacida en Olavarría, reconocida en la historia y el mundo de la política por la lucha que llevó adelante por la ampliación de derechos para las mujeres de la ciudad y el país.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.