ANSES entregará un nuevo beneficio de 30 mil pesos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:05hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:05hs
Olavarría
°

ANSES entregará un nuevo beneficio de 30 mil pesos

Será compatible con el Repro II y se entregará en dos cuotas de 15 mil pesos a artistas y trabajadores que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación. Lo podrán recibir las personas que meses atrás cobraban el  Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Anses y el Ministerio de Cultura de la Nación anunciaron el pasado miércoles el programa “Cultura Solidaria” para artistas y trabajadores que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación. La política que impulsa el Gobierno profundiza el apoyo de las Becas Sostener Cultura II y de Fortalecer Cultura, que alcanzaron a más de 22 mil y 30 mil personas respectivamente durante 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará un beneficio de dos cuotas de hasta 15 mil pesos cada una, compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) o también denominado Repro II.

Esto representa una ampliación del alcance de estos planes que ya estaban activos, a pesar de que el IFE no se está entregando más, las personas que lo recibieron no estarán exentas de este nuevo beneficio de 30 mil pesos para trabajadores artísticos, técnicos y de formación.

Este beneficio es una más de los tantos paliativos que el Gobierno Nacional brinda por medio de ANSES, como las Becas Progresar para jóvenes que finalicen su educación obligatoria, cursen el plan Fines o se encuentren estudiando una carrera terciaria, universitaria o de formación docente.

 

Las becas, financiadas por el Ministerio de Educación, son compatibles con distintas prestaciones de  Anses y tienen distintas formas de cobro. Después del anuncio del aumento en las jubilaciones y pensiones, y ya sin Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), estas becas buscan ayudar a más de 750.000 personas a finalizar sus estudios.

Según detalla el Ministerio de Educación en su web, las Becas Manuel Belgrano buscan "proporcionar un incentivo económico de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país".

Inscripción en las becas Manuel Belgrano

Para inscribirse, es necesario cumplir con los requisitos del programa y realizar los siguientes pasos:

-Generar un usuario en la siguiente web: http://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php

-Completar el formulario.

-Es importante recordar el usuario y el correo electrónico con el que se llevó a cabo la inscripción.

-Desde la web recomiendan prestar suma atención al momento de completar el formulario ya que esa información tiene carácter de declaración jurada y una vez que se haya enviado ya no habrá posibilidad de modificación.

El resultado con la aprobación o no de la beca estará disponible a partir del 15 de mayo en la plataforma oficial del programa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.