Alquileres: inquilinos solicitan un descongelamiento paulatino | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:15hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:15hs
Olavarría
13°

Alquileres: inquilinos solicitan un descongelamiento paulatino

Se realizó un petitorio, a pesar de que el gobierno estableció que los saldos acumulados por esta medida se pueden pagar en 12 cuotas. Piden una salida que no sea abrupta.

Después que el gobierno nacional confirmara que el 31 de marzo se terminará el congelamiento de alquileres, los inquilinos solicitaron que la ausencia del  beneficio no perjudique el bolsillo de las familias que no tienen casa propia. Piden que el descongelamiento de los alquileres se dé de una manera paulatina y no abrupta.

Los inquilinos hacen este pedido a pesar de que el gobierno determinó que se pueden pagar en 12 cuotas consecutivas y mensuales las deudas por diferencia de precio y por falta de pago, pagos realizados fuera de los plazos contractuales pactados o pagos parciales. El presidente de la Asociación en Defensa de Inquilinos, José Luis Griselliplanteó la necesidad de que el Gobierno establezca alguna herramienta para socorrer a los inquilinos, como un subsidio con el que se pueda abonar la deuda contraída a lo largo de la vigencia de los DNU.

“No hemos tenido respuesta todavía. De manera informal sabemos que estaban previendo por ejemplo implementar el Ahora 12 para las deudas que se fueron generando pero no sé cuánto efectivo puede ser esto. No sé cuántos propietarios van a aceptar cobrar por Ahora 12” estableció José Luis Griselli. Además, en diálogo con la agencia NA advirtió que todavía no tuvieron una reunión con ningún funcionario para analizar la forma de salir del congelamiento.

“Nada hace pensar que una familia que no podía pagar un ajuste semestral o anual hasta el 31 de marzo por el impacto de la crisis económica en su bolsillo pueda hacerlo a partir del 1 de abril. Lo más conveniente es salir de esta situación de manera paulatina, gradual", dijo Griselli.Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habían anticipado ayer que no se extenderá el congelamiento de alquileres ni la suspensión de desalojos. Estas medidas se habían tomado por la crisis sanitaria que provocó la pandemia de coronavirus.

"las familias endeudadas quedarán en la calle y habrá juicios de embargos a mansalva". Iniquilos Agrupados.

Por esta suspensión del beneficio, Inquilinos Agrupados advirtió que desde el 1º de abril "las familias endeudadas quedarán en la calle y habrá juicios de embargos a mansalva".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.