Fernández confirmó que no hay “ninguna posibilidad” de pagarle al FMI en 2022

El presidente sostuvo que "tiene razón Cristina", sobre las chances de afrontar la deuda con el organismo internacional.

Domingo, 28 de marzo de 2021 a las 14:53

Por Redacción

Al igual que Cristina Kirchner, Alberto Fernández le exigió al Fondo Monetario Internacional (FMI) mayores facilidades para el pago de la deuda argentina.

Fernandez en diálogo con el programa de Horacio Verbitsky por radio Del Plata afirmó que "tiene razón Cristina, ¿qué posibilidad tenemos nosotros de pagarle 18.000 millones de dólares al Fondo el año que viene? Ninguna", además,  recordó que había que pagar este año 3.500 millones de dólares, y que luego en 2023 habría que pagarle 19.000 millones.

"Semejantes cifras lo único que dan cuenta es cuánto nos posterga la situación que tenemos con el Fondo", indicó el mandatario.

El miércoles 24, en el acto de Las Flores por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la vicepresidenta advirtió al organismo crediticio internacional que el país “no puede pagar la deuda”.