Círculo Médico Olavarría: “la Clínica María Auxiliadora buscaría monopolizar el convenio con IOMA” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:43hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:43hs
Olavarría
°

Círculo Médico Olavarría: “la Clínica María Auxiliadora buscaría monopolizar el convenio con IOMA”

Así lo denunció el Circulo Medico Olavarría mediante una solicitada. Manifiestan que de llevarse a cabo dicho arreglo entre la clínica María Auxiliadora e IOMA se rompería el convenio de los afiliados con el Círculo que nuclea a los profesionales de la salud. Además aseguraron que quienes tienen dicha obra social se verían “notoriamente perjudicados”. Llaman a dirigentes a que intervengan ante esta situación.

El Circulo Médico Olavarría envió una solicitada que manifiesta que “en los últimos días, hemos tomado conocimiento que Directivos de la clínica María Auxiliadora, acompañados de un legislador seccional de nuestra ciudad, habrían concurrido a la ciudad de La Plata, a entrevistarse con Directivos de IOMA, con la finalidad de gestionar un convenio directo entre dicha clínica y IOMA”.

A continuación indicaron que de llevarse a cabo este acuerdo “obliga a los médicos que trabajan en ella, la mayor parte de los cuales son asociados a este Círculo Médico, a firmar convenios directos con la mencionada Obra social, rompiendo el convenio que los une a cada uno de ellos con IOMA, a través de nuestro Círculo y FEMEBA (Federación Médica de la Pcia. de Buenos Aires)”.

De esta forma la clínica María Auxiliadora, buscaría monopolizar el convenio con IOMA , absorbiendo a la totalidad de los pacientes de dicha obra social , poniendo en peligro el Convenio IOMA –FEMEBA , lo que impediría a los 325 médicos asociados al Círculo Médico de Olavarría seguir atendiendo a pacientes de IOMA, sostuvieron desde el Circulo Médico.

Con respecto al servicio que se brindaría indicaron que “de concretarse esta maniobra, los pacientes de IOMA, se verían notoriamente perjudicados, en la medida que perderían el derecho de elegir libremente al médico con el cual deseen tratarse, y a la vez, se verían en dificultades para acceder a especialidades médicas, que no se prestan en consultorios de la Clínica María Auxiliadora”.

Además agregaron “estarían obligados a atenderse en una sola Clínica local (María Auxiliadora) y únicamente por los médicos que trabajando en ese nosocomio acepten violar el convenio con FEMEBA y dejar de ser asociados a nuestro Círculo Médico”.

"En la medida que, esta maniobra, por cierto ajena a la normativa vigente, y por sobre todas las cosas, claramente perjudicial para la salud del ciudadano común afiliado a IOMA, contaría no solo con el aval, sino con el auspicio de un Legislador provincial oriundo de nuestra ciudad" manifestaron.

Finalmente dijeron “instamos a que los dirigentes políticos de nuestra ciudad y la séptima sección electoral, tanto de nivel municipal, como provincial y nacional, intervengan en la cuestión, impidiendo el avance en la firma de estos convenios directos entre la Clínica María Auxiliadora y algunos médicos que se desempeñan en ella y IOMA” y sostuvieron que “la concreción de los mismos dificultará gravemente el acceso a la salud de los vecinos de Olavarría y la zona, a la vez que afectará el derecho a trabajar y ejercer su profesión".

 

IOMA y el Círculo Médico

IOMA es la obra social con mayor número de afiliados de la Provincia de Buenos Aires , y a través de ella, los vecinos de nuestra ciudad y la zona, reciben atención medica de calidad brindada por los 325 médicos de Olavarría, de todas las especialidades que se encuentran asociados a nuestro Círculo Médico.

Estos profesionales, resultan prestadores de IOMA a través del convenio que la mencionada Obra Social, tiene con FEMEBA (Federación Médica de la Pcia. de Buenos Aires) entidad a la cual se encuentra afiliado nuestro Círculo Médico.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.