Estudiantes de Tapalqué visitaron el Monte Pelloni | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:33hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:33hs
Olavarría
16°

Estudiantes de Tapalqué visitaron el Monte Pelloni

En el marco del día de la Memoria, estudiantes de turismo de la ciudad vecina conocieron el espacio y a ex detenidos.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 45 años del último golpe de Estado Cívico-militar, estudiantes junto al intendente de la ciudad vecina de Tapalqué, visitaron el ex centro clandestino de detención Monte Pelloni.

Estudiantes de la orientación Turismo de la Escuela Secundaria Nº1 de Tapalqué viajaron hasta Olavarría durante la jornada del miércoles para conocer el espacio donde funcionó un centro clandestino de detención. Los jóvenes dialogaron con los ex detenidos Carmelo Vinci, Carlos Genson y Eduardo Ferrante, para conocer los hechos ocurridos y la historia del lugar.

Desde el municipio de Tapalqué reconocieron que los jóvenes “tuvieron la oportunidad de abordar un contacto directo con nuestra historia y reflexionar acerca del terrorismo de Estado y el valor de la democracia para el desarrollo de nuestra sociedad”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.