Domingo 11 de Abril 2021 - 23:47hs
15.6°
Domingo 11 de Abril 2021 - 23:47hs
Olavarría
15.6°

El Movimiento Popular Nuestramérica se sumó a "Plantamos Memoria"

El objetivo de la campaña fue sembrar 30.000 plantas y árboles en todo el país.

El Movimiento Popular Nuestramérica se sumó a la campaña nacional "Plantamos Memoria" para sembrar 30.000 plantas y árboles en todo el país.En la semana de la memoria, los diferentes espacios que conforman la organización participaron de la campaña “Plantamos Memoria”. Acompañaron la actividad: Red Puentes Olavarría, Casa Popular Valeria, la Juventud del movimiento y las huerteras barriales. En el marco de una pandemia que impide la concentración de gente, se busca trascender en las redes sociales con la memoria y el recuerdo de los compañeros desaparecidos.

La actividad se llevó a cabo durante todo el día en los distintos espacios, acompañada de una charla informativa y reflexiva, buscando mantener vivos en la reflexión y memoria social los nefastos acontecimientos producidos en la última dictadura militar.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, "apuntamos a dar luz a los acontecimientos que tuvieron lugar en aquella triste etapa de la historia Argentina, buscando justicia y teniendo presente el recuerdo de cada compañeros detenidos y desaparecidos que traen consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario" manifestaron desde la agrupación.

"Creemos importante la socialización de lo ocurrido en este golpe de estado, ya que el conocimiento nos hace libres para construir memoria, buscar la verdad y reclamar justicia" concretaron desde la organización.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.