El HCD sesiona en Monte Pelloni | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:23hs
14°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:23hs
Olavarría
14°

El HCD sesiona en Monte Pelloni

En el marco del Día de la Memoria se realiza en el ex centro clandestino de detención una sesión especial del Consejo Deliberante.

En el marco del Día de la Memoria por la verdad y la Justicia, el HCD realiza este miércoles una sesión especial en el ex centro clandestino de detención, Monte Peloni, desde las 10 de la mañana. El presidente del Concejo, Bruno Cenizo, dio inicio a la sesión y llamó a homenajear a José María González Hueso, recientemente fallecido. En esta ocasión, no habrá transmisión en vivo de las sesiones que se subirán al canal de YouTube del consejo durante la tarde. 

En este año se conmemoran 45 años del último golpe militar de nuestro país, por esta razón se organizó una sesión especial en Monte Peloni. Según el orden del día, se tratarán dos proyectos de comunicación del Frente de Todos para maniferstar beneplácito y “apoyo a la reciente inauguración de la sede local de la delegación de la subsecretaría de DD. HH. Bonaerense y a los 20 años de la presentación del informe de la memoria de Olavarría.

El interbloque también presenta un proyecto para incluir al Monte Pelloni en el cronograma de actividades turísticas y culturales de la ciudad. El bloque Cuidemos Olavarría junto con Renovación Peronista y el Interbloque Frente de Todos presentarán una resolución para declarar de interés legislativo la actividad de plantación de árboles en el sendero de la memoria de Olavarría y la actividad “Plantamos Memoria”.

Para esta sesión especial estuvieron presentes el secretario de Gobierno Hilario Galli junto con Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico además de otros funcionarios municipales. También estuvo presente el subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera.

Una vez se traten todos los temas del orden del día en la sesión especial, se dará inicio a la segunda sesión ordinaria del año 2021. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.