Un hombre del Servicio Penitenciario detenido por abuso de menores | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:27hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:27hs
Olavarría
°

Un hombre del Servicio Penitenciario detenido por abuso de menores

Así lo informó la ministra de Seguridad de la Nación a través de un comunicado. Las víctimas eran captadas a través de una red social.

La Policía Federal Argentina logró la detención de un agente del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires que se dedicaba al abuso y explotación infantil mediante el uso de la red social Facebook que operaba desde Mercedes, Buenos Aires, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Luego de una investigación de alcance internacional se detuvo a este individuo. Sus víctimas eran niños, niñas y adolescentes de entre 13 y 18 residentes de países latinoamericanos según el comunicado de la ministra Sabina Frederic. “Las y los damnificados eran captados y seducidos desde Argentina para que brindaran imágenes con contenido sexual explícito y, tras ello, eran incitados y obligados, mediante amenazas y chantajes virtuales, a realizar actividades de índole sexual”, indicó el comunicado.

La investigación del hecho fue llevada adelante por la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia, además del apoyo de la División Unidad Operativa Federal Mercedes. El origen de la causa judicial se rastrea hasta agosto del 2018 en Estados Unidos, luego que una denuncia del National Center For Misssing Childern (NCMEC), identificara a un usuario de cuentas de la red social global que operaba desde Mercedes, provincia de Buenos Aires, con fines delictivos contra adolescentes radicadas fuera del país.

Los investigadores advirtieron que el sospechoso tenía en su haber diferentes denuncias por acoso sexual a menores de edad, para lo que utilizaba diferentes perfiles falsos de Facebook. La investigación permitió dar con correos electrónicos, conexiones de Internet, perfiles digitales, y otras 8 cuentas asociadas al usuario original. Por indicación del juzgado interviniente, la fuerza que conduce Juan Carlos Hernández realizó los allanamientos ordenados y la detención del autor del delito, además de secuestrar elementos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.