ANSES: largó un plan de $21.600 | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:56hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:56hs
Olavarría
17°

ANSES: largó un plan de $21.600

Se trata del Programa Acompañar, que se comenzó a pagar en diciembre y todos los meses incorpora nuevas personas. El plan consiste en brindar una asistencia a víctimas de violencia de género en todo el país, ya hay 837 personas  que lo cobran.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puso a disposición en los últimos meses una nueva prestación: se trata de un pago de $21.600 que corresponden al programa Acompañar del Ministerio de las mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD). El plan se comenzó a implementar en diciembre y ya hay 837 personas en todo el país que lo cobran, con nuevas incorporaciones todos los meses. Este consiste en brindar una asistencia a víctimas de violencia de género en todo el país. Además de acompañamiento psicológico, legal y social, incluye un apoyo económico, por el cual se paga el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil.

Para obtener al plan es necesario cumplir con algunos requisitos de edad y situación laboral, además de pasar por un proceso en el que se evalúa la situación de riesgo de la persona que lo solicita. Los requisitos para recurrir al programa son: no se requiere de una denuncia previa, sino solamente atravesar el proceso de entrevistas. Pueden acceder personas de entre 18 y 65 años. Incluye tanto a mujeres como personas de la comunidad LGBTIQ+: personas trans o no binarias, gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales y cualquier otra persona que sufra situaciones de violencia por razones de género.

El programa es compatible con: la Asignación Universal por Hijo (AUH),Asignación por Embarazo (AUE),Ingreso Familiar de Emergencia (IFE),Ingreso por hijo con discapacidad Monotributo social, Trabajadoras de casas particulares, sea cual sea su condición laboral Mientras quienes no podrán acceder al programa son las personas que trabajan en relación de dependencia, Monotributistas o autónomas, Jubiladas y pensionadas y las personas que cobren prestación por desempleo o reciban alguna otra asistencia del Estado por situaciones de violencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.