Maximiliano Wesner, titular de la UDAI Olavarría de la ANSES, junto con el Inspector Distrital de Educación Julio Benitez y la Jefa Regional de Educación, Inspectora Mónica Wagner realizaron una conferencia de prensa en la sede local del Ases para anunciar la vuelta de las “Becas Progresar”.
Las mismas, que a través de un incentivo económico tienen como fin acompañar al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, vuelven en el marco de un programa ampliado, lo que supone un incremento del presupuesto que, según informaron durante la conferencia, fue una decisión de Fernanda Raverta, titular de la ANSES.
“La Beca Progresar se inició en el año 2014 y estuvo despreciada en años posteriores. Ahora vuelve con más fuerza. Vamos a salir a buscar a los beneficiarios en Olavarría para que puedan anotarse”, afirmó el titular del ANSES.
El objetivo del programa de becas es sumar 200.000 jóvenes de 18 a 24 años a los 550.000 beneficiarios que actualmente perciben el beneficio, misión que llevan adelante entre el organismo nacional y el área de educación.
Es en este marco que los funcionarios hicieron hincapié en el trabajo que se está llevando a cabo para “evacuar dudas” e “insistir en la inscripción”, que permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.
La inscripción, se efectúa a través de la página de Anses o desde la App Progresar +, que ya está disponible para descargar desde la página de la institución.