La OMS advirtió que la pandemia no terminará este año | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:07hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:07hs
Olavarría
21°

La OMS advirtió que la pandemia no terminará este año

El director de la entidad dijo que “no parece realista pensar que terminaremos con este virus para fin de año”.

La Organización Mundial de la Salud manifestó su preocupación por el aumento de coronavirus durante la última semana, en relación a las siete anteriores. Desde la entidad no creen posible que el mundo pueda deshacerse del estrago pandémico para finales de este año.

El director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo que “Es muy prematuro y no me parece realista pensar que terminaremos con este virus para fin de año”. “si somos inteligentes, creo que podremos terminar con las internaciones, las muertes y la tragedia asociadas con este flagelo” agregó.

Tedros Ghebreyesus, el director de la OMS lamentó el número de enfermos registrados durante la última semana, ya que luego de seis semanas consecutivas en baja aumentó.

Asimismo indicó que según un reporte de la agencia de noticias ANSA los casos aumentaron en las Américas, en Europa, en el Mediterráneo oriental y el sudeste asiático. “Esto es decepcionante pero no sorprendente” concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.