Se realizará la campaña de salud familiar en Espigas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:09hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:09hs
Olavarría
26°

Se realizará la campaña de salud familiar en Espigas

Está prevista para el próximo 26 de marzo  a partir de las 10 horas en el Hospital de la localidad. Tiene como objetivo garantizar el acceso a una atención sanitaria integral.

El próximo 26 de marzo se realizará una campaña de salud familiar en Espigas. La misma iniciará a las 10 horas en el Hospital de la localidad.

Dicha iniciativa se lleva adelante desde la Secretaría de Salud del Municipio a través de la Dirección de Atención Primaria, realizan una recorrida por cada punto del Partido en pos de garantizar el acceso a una atención sanitaria integral.

En esta oportunidad, los profesionales supervisarán la realización de controles de salud del niño, del adulto y de la mujer – a cargo de residentes de Medicina General – y ecografías para pesquisa de Hidatidosis – efectuados por residentes de Diagnóstico por Imágenes.

Al mismo tiempo se brindará información sobre sexualidad responsable.

Se ofrecerá atención a demanda por orden de llegada. Se solicita concurrir al nosocomio con barbijo y respetar los protocolos biosanitarios (alcohol en gel y distanciamiento social).

Hidatidosis

La hidatidosis es una enfermedad producida por un parásito, que transmite el perro a través de su materia fecal. Cuando el perro infectado elimina su materia fecal, salen con ella miles de huevos del parásito que contaminan el agua, el pasto, la tierra, las verduras y hasta quedan adheridos en el pelo del mismo perro. Cuando las ovejas comen los huevos con el pasto o el agua, en sus órganos (pulmones, hígado, etc.) se forman los quistes. Si el perro es alimentado con estas vísceras enfermas, en su intestino se forman otra vez los parásitos y reinicia el ciclo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.