AFIP habilitó el reintegro del 35% en la compra en dólares | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:01hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:01hs
Olavarría
10°

AFIP habilitó el reintegro del 35% en la compra en dólares

Los empleados en relación de dependencia y los jubilados podrán solicitar la devolución del 35% de retención por la compra del dólar ahorro. 

Este lunes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el servicio de Siradig Trabajador en su sitio web. De esta manera, los empleados en relación de dependencia y los jubilados podrán solicitar la devolución del 35% de retención por la compra del dólar ahorro, pagos de consumos con tarjetas de crédito en moneda extranjera y contrataciones de servicios fuera de Argentina. 

Con este nuevo servicio, aquellas personas que se sean alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias puedan deducir los gastos en moneda extranjera. Para ello deberán enviar la información correspondiente a su empleador al momento de completar el formulario utilizado para las deducciones de este gravamen. Luego, AFIP evaluará cada caso. 

Para el caso de las personas que no se encuentran alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias ni el de Bienes Personales deberán tramitar el reintegro directamente en AFIP. Para ello es necesario contar con la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), un Domicilio Fiscal Electrónico, una Clave Fiscal y un CBU de la cuenta bancaria propia donde se depositará el saldo a favor. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.