Azzato: “Por ahora no hay reactivación económica” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:15hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:15hs
Olavarría

Azzato: “Por ahora no hay reactivación económica”

La gerente de la Cámara Empresaria dialogó con Infoeme y aseguró que aún la actividad “no registra movimientos normales”. Comercios del centro ofrecen descuentos de hasta el 40% para re impulsar el circuito económico. 

Por Antonela Musarra

Luego de un año pandémico en el que la economía mundial se desplomó a niveles nunca antes vistos, Argentina aún continúa sufriendo las consecuencias de la inestabilidad y los precios de los productos son un reflejo de esta situación. 

Con el fin de buscar la reactivación económica en los primeros meses del 2021, en las vidrieras céntricas de la ciudad se observan infinidad de anuncios de descuentos que van desde un 20% hasta un 40%. La fórmula pareciera tener buenos resultados, al menos en el corto plazo, ya que a pesar de los vaivenes económicos, la Cámara Empresaria y los comerciantes locales destacan un leve repunte en los últimos meses.

En diálogo con Infoeme, Mariela Azzato, gerente de la Cámara Empresaria, destacó que “se está reactivando la economía pero a niveles pandemia, no son niveles normales todavía”. “No podemos hablar de reactivación”, aseguró luego de detallar que los rubros más perjudicados en materia económica son el textil, el calzado y los alimentos. 

En ese sentido, y haciendo hincapié en lo que respecta al pago de los productos, Azzato expresó que los consumidores “utilizan mucho tarjeta de crédito” y que “lo que se ve es mucha búsqueda de precio”. “Es una compra meditada”, afirmó. Este último hecho es señalado también por distintos comerciantes de la ciudad quienes destacan que hay cambios notorios en el consumo de la gente aprovechando los descuentos de fin de temporada y aquellos que son propuestos por las distintas entidades bancarias. 

Consultados por este medio, distintos dueños y encargados de tiendas destacadas del centro de Olavarría aseguraron que se observó un desuso de las transacciones en efectivo y que “lo virtual llegó para quedarse” señalando que, en lo que respecta a la venta, utilizan redes sociales, botón de pago, cuenta DNI, mercado pago, billetera virtual, tarjeta de crédito y débito. 

A pesar de los números negativos y las quejas de los comerciantes por el aumento sostenido de los productos que según cada rubro van desde un 50% a un 98% comparado con enero del año 2020, desde la Cámara Empresaria son optimistas y sostienen que “hay mucha expectativa a ver qué pasa y ver cómo se desarrolla este año, aunque reconocieron que “la situación puede variar”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.