Robaron 30 dosis de la Sputnik V en Comodoro Rivadavia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:21hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:21hs
Olavarría
°

Robaron 30 dosis de la Sputnik V en Comodoro Rivadavia

El faltante se detectó en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y se está investigando al personal que tenía acceso al lugar de almacenamiento.

La Justicia de Chubut investiga el robo de 30 dosis de vacunas Sputnik V, que desaparecieron durante el mes de enero aunque el caso se difundió en las últimas horas. 

Fabián Puratich, Ministro de Salud de esa provincia, confirmó que en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia hubo un faltante de 30 dosis del segundo componente de la vacuna rusa y aseguró que se trata de un “hurto”.

Además, dijo que “se radicó la correspondiente denuncia, atento a que estamos frente a un presunto hurto porque no había ningún elemento violentado y el consultorio estaba bajo llave” e indicó que “el faltante registrado en el lugar corresponde a unidades del segundo componente” que se hallaban en los equipos de frío del Hospital Regional, siendo éste, el más importante por su complejidad del sistema público de salud en la provincia.

En cuanto a las dosis, habían sido depositadas en un freezer en el Hospital, en una sala bajo llave.

Puratich mencionó que “lo que se dispuso por nuestra parte es el inicio de un sumario interno para determinar responsabilidades porque los elementos fueron sacados de un lugar al que solo accede personal propio” para luego, poder radicar la correspondiente denuncia. Cabe destacar que, el faltante de dosis fue notorio porque, cuando finalizó la jornada de vacunación había 40 frascos y, al día siguiente, al hacer recuento para solicitar la respectiva reposición sólo se encontraban 10.

Cabe destacar que, el caso de Comodoro Rivadavia es el segundo que se produce en la provincia de Chubut, el primero ocurrió en el Hospital de Trelew, donde tuvieron que descartarse 140 dosis de la primera aplicación por pérdida de la cadena de frío.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.