Nueva Energía le respondió a las conducción de Coopelectric | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:08hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:08hs
Olavarría
19°

Nueva Energía le respondió a las conducción de Coopelectric

Luego de que el tesorero del Consejo de Administración, Cruz Arouxet dialogara con Infoeme, la agrupación opositora salió al cruce contra la actual conducción.

Tras la entrevista concedida por Cruz Arouxet a Infoeme, desde Nueva Energía salieron nuevamente al cruce de la actual gestión de la Cooperativa. Mientras se espera que el Municipio de Olavarría habilite el desarrollo de las elecciones en Coopelectric, la agrupación opositora recogió el guante. “Obviamente hace referencia a nosotros”, señaló Luis Cavalli.    

Luego de que el tesorero del Consejo de Administración de Coopelectric confirmara a Infoeme que en los próximos días se llamará a la Asamblea Ordinaria para poner en debate la Memoria y Balance, el referente de Nueva Energía Luis Cavalli señaló que “como veníamos manifestando en este tiempo, y como admiten ahora sus dirigentes, la cooperativa se halla en dificultades económicas serias, que se reflejan claramente  en su balance”.

“Es consecuencia lógica de las erróneas decisiones de emprender servicios que no tienen relación el objeto central histórico de nuestra cooperativa, que es  la distribución de energía eléctrica”, agregó Cavalli en un comunicado. Al mismo tiempo señaló que “se deben cubrir las pérdidas de una sección con los excedentes de otra, teniendo que pagar todos los déficits ajenos a la  electricidad”.

Respecto a la aprobación del nuevo cuadro tarifario por parte del Concejo Deliberante, Arouxet aclaró que el mismo se aplicará a los consumos de enero que se facturan en marzo. Agregó, además, que se dejará de cobrar la contribución accionaria tal cual lo indica la Ordenanza 4604/2020. Luis Cavalli señaló que este ítem no debería incluirse en ninguna factura posterior al 20 de diciembre, fecha en la que entró en vigencia la norma municipal, al no ser vetada por el intendente. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.