Por el momento, no habrá elecciones en Coopelectric | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:27hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:27hs
Olavarría
26°

Por el momento, no habrá elecciones en Coopelectric

Así fue informado por la propia cooperativa que brinda el servicio eléctrico. “La Secretaría de Salud `se expidió en el sentido de que no se encuentran dadas las condiciones sanitarias para llevar adelante el acto eleccionario propuesto´”, expresa el comunicado.

Luego de la polémica generada en torno a las elecciones en Coopelectric, la actual gestión de la cooperativa que brinda el servicio de energía eléctrica envió un comunicado detallando acerca de los movimientos realizados para llevar adelante el acto eleccionario. El mismo corresponde al año anterior, que fue suspendido debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la información brindada por Coopelectric, se requirió de una evaluación por parte de la Secretaría de Salud del Municipio en su carácter de autoridad de aplicación de las medidas de emergencia sanitaria. “En función de ello, la Secretaría de Salud `se expidió en el sentido de que no se encuentran dadas las condiciones sanitarias para llevar adelante el acto eleccionario propuesto´”, indicaron.

Esta evaluación sobre la factibilidad para llevar adelante el acto eleccionario la llevó adelante la dirección de Asuntos Legales de Coopelectric. El pedido lo realizó entendiendo que no había una normativa específica dictada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el organismo que regula el funcionamiento de las cooperativas.

“En función de ello, la Secretaría de Salud `se expidió en el sentido de que no se encuentran dadas las condiciones sanitarias para llevar adelante el acto eleccionario propuesto´”.

Estos dichos se contraponen con los vertidos por Luis Cavalli, referente del frente opositor Nueva Energía, quien señaló que esta institución habilitó la celebración de asambleas presenciales. Lo hizo luego de que Ignacio Aramburu se refiriera a la imposibilidad de llevar adelante las elecciones en Coopelectric.

Por otro lado, de acuerdo a la información comunicada por Coopelectric, el Municipio autorizó a través del Decreto Nº 3488/20 a convocar a la Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio finalizado el 30 de junio de 2020. “La cantidad de participantes no podrá ser superior al 30 % del factor ocupacional habilitado para el local donde se llevará a cabo”, señalaron.

Esta autorización se encuentra condicionada a que el Comité de Crisis se expida con una antelación no mayor a cinco días. De la misma participan 88 Delegados Titulares, quienes evalúan la gestión del Consejo de Administración a través de la Memoria y el Balance. En ese sentido, la solicitud de la convocatoria a la Asamblea General del Distrito fue desestimada a través del Decreto Nº 229/21 en virtud de los indicados sanitarios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.