Sabado 29 de Enero 2022 - 4:53hs
21°
Sabado 29 de Enero 2022 - 4:53hs
Olavarría
21°

Covid-19: acortan a 4 meses el lapso para la vacuna de refuerzo al personal de salud y mayores de 60

Así lo consensuó el Ministerio de Salud de la Nación con las 24 jurisdicciones. Buscan “ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave”.

El Ministerio de Salud de la Nación consensuó con las 24 jurisdicciones bajar de cinco a cuatro meses el intervalo entre el completado del esquema inicial de vacunación contra el coronavirus y la aplicación de dosis de refuerzos para personal de salud y personas mayores de 60 años.

“Con el objetivo de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave, se consensúa con las 24 jurisdicciones la recomendación de incluir dentro de la estrategia de refuerzo personal de salud y personas de 60 años y más que hayan cumplido un intervalo mínimo de 4 meses de haber completado su esquema inicial”, informó la cartera sanitaria.

El comunicado difundido advierte que este tiempo se cumplirá “siempre en acuerdo con los planes provinciales y las posibilidades de implementación”, mientras que advierte sobre “la fundamental importancia de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quien no se ha vacunado aún” y “completar los esquemas iniciados”.  

La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes”, recordó el Ministerio de Salud.

Asimismo, detalló que “esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo”. “Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes”, advirtió la cartera. (DIB) 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.