Comenzó a regir el pase sanitario y 1.400 olavarrienses fueron a vacunarse

En el marco del inicio del pase sanitario en todo el territorio bonaerense, 866 personas recibieron la tercer dosis en Olavarría.

Miércoles, 22 de diciembre de 2021 a las 10:34

Por Redacción

La Región Sanitaria IX informó que este martes se vacunó a un total de 1.413 personas de Olavarría en los tres centros de vacunación en funcionamiento, junto a la llegada del pase sanitario a la provincia de Buenos Aires.

Según se detalló desde el organismo, se aplicaron 866 terceras dosis contra el Covid-19 a inmunosuprimidos de cualquier edad (con enfermedades de base o por medicamentos) y a mayores de 50 años que cuenten con esquema completo de Sinopharm.

Por otro lado, del total de dosis aplicadas en las postas de vacunación, 312 corresponden a menores de entre 3 y 17 años.

Desde el organismo se recalcó que desde este miércoles habrá vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, ya sean argentinos, argentinas y turistas extranjeros, en todos los vacunatorios de la provincia.

 

Pase Sanitario

Desde este martes, comenzó a regir el pase sanitario en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires que se trata de la acreditación del esquema completo de vacunación y será solicitado en espacios cerrados como cines, gimnasios, salones de fiesta y boliches -entre otros lugares- a mayores de 13 años.

Los responsables de actividades con alta concurrencia y consideradas de riesgo epidemiológico deberán solicitar el certificado de vacunación, que pone como requisito al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

No obstante, hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre.

Las personas deberán contar con al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, aplicadas como mínimo 14 días antes. Deberán acreditarse mediante la App “VacunatePBA”, la App “Mi Argentina”, la App CuidAr, o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

 

 

Dónde se aplican dosis en Olavarría:

Servicio Territorial N°2 ubicado en la Avenida Alberdi al 2.543 de 8 a 18.

Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en Merlo entre Avenida Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18.

Centro Cultural Universitario, ubicado sobre calle San Martin al 1.955, de 8 a 18.

 

Dónde se realizan testeos Covid:

Club El Fortín ubicado en Urquiza al 2.980, de lunes a viernes de 8 a 12.

Módulo del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” de lunes a viernes entre las 8 y las 9, mientras que los sábados y feriados (8, 22 y 25 de noviembre) atenderán de 7 a 8, y los domingos no se realizarán hisopados.