Coopelectric: Nueva Energía sostuvo que la Cuota Capital es ilegal y un atropello institucional | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:03hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:03hs
Olavarría
11°

Coopelectric: Nueva Energía sostuvo que la Cuota Capital es ilegal y un atropello institucional

Ante el anuncio de que Coopelectric aumentará con la Cuota Capital un 30 por ciento la tarifa, la Agrupación Usuarios Nueva Energía (AUNE) indicó que se trata de una medida “poco ética e ilegal con tintes abusivos”.

Luego de que este martes el Consejo de Administración de Coopelectric resolvió aplicar la Cuota Capital que representará un incremento de entre el 20 y el 30 por ciento para las facturas de enero del 2022, la agrupación opositora, “Nueva Energía”, definió esta decisión como “ilegal” y “poco ética”.

A raíz del anuncio de aumento de las tasas con la Cuota Capital que se funda -según Coopelectric- en la “compleja situación económica” que atraviesa la empresa “frente a la extensión del congelamiento tarifario desde febrero del 2019”, nueva energía emitió un comunicado.

Según indicaron desde la Agrupación Usuarios Nueva Energía (AUNE), teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país y la ciudad, “hacer que los vecinos de Olavarría paguen un plus adicional, llamado "Cuota Societaria", no es otra cosa que afirmar que los vecinos no sólo son "estafados", sino que ratifica que únicamente son "socios cooperativistas" en las pérdidas sin beneficio real alguno y en perjuicio de sus bolsillos”.

“En un intento desesperado, de la lista amarilla y sus socios políticos, por subsanar el déficit histórico de la Cooperativa  de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos ha optado nuevamente, en conjunto con el poder de turno, `meterles la mano en el bolsillo a los vecinos`”, apuntaron.

La lista opositora de la empresa encargada del suministro eléctrico de Olavarría, sostuvo que bajo el lema “la Cooperativa somos todos” y en el marco de una “maniobra poco ética e ilegal con tintes abusivos, se está obligando a los olavarrienses a que se hagan cargo de la mala gestión de la lista amarilla conducida por Mario Cura”, indicaron.

“Se observa un claro acuerdo político entre el intendente Ezequiel Galli, Mario Cura, referente histórico de la lista amarilla, y José Eseverri desde AUNE sostenemos que se debe llevar adelante una política institucional inclusiva sin perjuicio alguno hacia el vecino, pensando siempre en el bien común”, expusieron.

Finalmente, se anticipó que la AUNE realizará denuncias sobre esta situación ante los organismos provinciales y nacionales pertinentes además de asesorar a los vecinos “para ponerle un freno a tan desmesurado atropello institucional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.