Jueves 27 de Enero 2022 - 3:16hs
16°
Jueves 27 de Enero 2022 - 3:16hs
Olavarría
16°

Provincia: admiten preocupación por el aumento de los casos y piden extremar cuidados

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, atribuyó el incremento de los contagios “a la baja en la guardia de los cuidados”.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo este martes que el aumento de los contagios “es preocupante” y advirtió que ese incremento podría impactar “en los próximos días” en un mayor número de internaciones y fallecimientos, por lo que volvió a pedir a la población que extreme los cuidados para evitar contagios.

Kreplak atribuyó el incremento de contagios, que ayer sumaron 5.337 nuevos casos a nivel nacional y 1955 en la provincia, a “la baja en la guardia de cuidados, como uso de barbijo y distanciamiento, ante una variante muy contagiosa como es la Delta”.

El funcionario dijo que “es preocupante el aumento de casos” y planteó que “no tiene por ahora un impacto en términos de aumento de internaciones y fallecimientos”, pero destacó que ello podría cambiar “en algunos días”.

En ese marco, detalló que en base a un cruce de datos, desde la cartera que dirige que observó que, en los últimos días, “los sectores de la población con ingresos económicos más elevados económicamente tienen un nivel de contagio 6 veces superior a los niveles inferiores”.

“Podemos hacer hipótesis, se me ocurre que tiene que ver con la cantidad de reuniones y encuentros de fin de año, que se hacen en lugares cerrados”, deslizó el ministro, en declaraciones a las radios El Destape y La Red.

Estamos de nuevo atentos, la pandemia sigue siendo una realidad. Tenemos que seguir con los cuidados y vacunarnos”, insistió y negó que el gobierno vaya a instalar restricciones “en el futuro corto”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.