Pirotecnia: Galli invitó a pasar las fiestas “con empatía” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:42hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:42hs
Olavarría

Pirotecnia: Galli invitó a pasar las fiestas “con empatía”

Así lo afirmó en un video que publicó el municipio para revindicar si adhesión a la campaña “Más luces menos ruidos”.

 

En plena víspera de las fiestas, llega la preocupación de muchas personas por algo que se repite cada año: los grandes padecimientos que muchas mascotas sufren con la pirotecnia, y en este marco, desde el gobierno municipal  revindicó su adhesión a la campaña “Más luces menos ruidos”, una iniciativa que busca terminar con la pirotecnia.

 

Algunos de los desagradables estados que los estruendos pueden generar en nuestros animales tienen que ver con la desorientación, diversas alteraciones auditivas, miedo extremo, terror a la muerte inminente, ansiedad y hasta peligro de paros cardiaco. Es por este motivo, desde hace bastante tiempo ya son muchas las voces que cuestionan su uso.

 

En el video a partir del cual el gobierno municipal anunció su adhesión, el intendente Ezequiel Galli y otros funcionarios municipales revindican la importancia de tener “empatía” para con las personas y animales que sufren con el despliegue pirotécnico.

 

“En Olavarría hace muchos años que nos sumamos a la campaña ¨Más luces menos ruidos¨. Hay muchas personas y muchas mascotas que sufren con la utilización de la pirotecnia. Para muchos es una celebración, para otros es un sufrimiento, por eso te pido que en estas fiestas tengas empatía. Que puedas celebrar en paz y tengas muchas felicidades”, afirmó Galli en el video publicado por el gobierno municipal.

 

 

Aparte del intendente, en el video también aparece el Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, quien también aprovechó la oportunidad para “invitar” a la gente a que “encuentre una forma distinta de festejar estas fiestas”.

 

“Una celebración donde el punto de encuentro sea con tu familia y tus amigos y no cause daño a nadie”, agregó Robbiani.

 

El Secretario de Salud Germán Caputo es otro de los funcionarios que apareció en el video, en su caso, explicando el tipo de daño que la contaminación auditiva puede producir tanto en animales y personas.

 

“La pirotecnia sonora duplica la cantidad de decibeles que nuestro oído puede llegar a soportar, igualmente en los oídos de nuestras mascotas. Por lo tanto a lo largo de los años produce un daño acumulativo y lesiones complejas, por lo que tenemos que cambiar nuestra manera de festejar”, explicó el Secretario de Salud.

 

Además, en el spot también figuran Gastón Seambelar -jefe del servicio de Pediatría del Hospital Municipal-, diferentes médicas veterinarias y referentes de la campaña en contra de la pirotecnia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.