WhatsApp: advierten por una foto que te rompe el celular | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:00hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:00hs
Olavarría
20°

WhatsApp: advierten por una foto que te rompe el celular

La vulnerabilidad fue detectada por la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta y el Instituto Nacional de Ciberseguridad español. Descubrí cómo evitar al amenaza.

Recibir una imagen por WhatsApp se transformó en algo común y sucede millones de veces al día en todo el mundo. Pero lo que pocos saben es que una foto puede provocar que alguien te hackee el celular. O peor aún: que te lo "rompa" y no logres acceder ni sacar los datos que tenés en tu dispositivo, ya sean fotos, documentos, contactos, etc.

Un ciberdelincuente puede “crear y enviar una imagen maliciosa que, por falta de comprobación del código desenfoque cuando se recibe, puede provocar escritura fuera de límites (desbordamiento) del búfer o corrupción de la memoria del dispositivo”, algo que repercutiría en la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos y programas almacenados en el celular, explicaron desde la entidad.

Y aunque hay casos en que es posible extraer información de un dispositivo de almacenamiento cuya memoria fue dañada, lo ideal es no arriesgarse.

No obstante, la forma de evitar este ataque es muy sencilla: simplemente actualizando tu aplicación a la versión más reciente, que es WhatsApp v.2.21.24.22. Por lo que primero tendrás que comprobar qué versión tenés.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.