Se iniciaron trabajos de limpieza en el arroyo Tapalqué | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:05hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:05hs
Olavarría
25°

Se iniciaron trabajos de limpieza en el arroyo Tapalqué

Los mismos se desarrollan con fondos municipales y comenzaron en la zona del puente de la Ruta 226 aguas abajo.

El Municipio informó que se iniciaron los trabajos de limpieza del arroyo Tapalqué en la zona del margen izquierdo del puente de la Ruta Nacional 226 con retroexcavadoras y camiones a cargo de la Secretaría de Mantenimiento de Olavarría.

Según se detalló desde el Municipio, las tareas consisten en la extracción de arbustos, rebrotes y vegetación, que forman matorrales y obstaculizan el escurrimiento del agua de lluvia, especialmente en época de crecida que producen deficiencias en el sistema hídrico.

Asimismo, se recalcó que es una actividad “fundamental” llevar adelante esta limpieza con el objetivo de aumentar la capacidad de escurrimiento del arroyo y ampliar el caudal, para una mejor evacuación del agua.

Por último, desde la Dirección de Hidráulica se indicó que las tareas tendrán una duración de dos meses, aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.