Malvinas Argentinas: amenaza con realizar una intimación y una denuncia penal a los trabajadores | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:58hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:58hs
Olavarría
14°

Malvinas Argentinas: amenaza con realizar una intimación y una denuncia penal a los trabajadores

Aparte de la denuncia “por posible daño ambiental”, desde la empresa hicieron pública su intención de iniciar una intimación “bajo apercibimiento de despido con causa” para que los trabajadores reanuden sus actividades.

 

Tras que prácticamente la totalidad de los trabajadores de la empresa Malvinas Argentinas se declarara en paro esta mañana por la desvinculación de uno de sus compañeros por la controversia iniciada por el derrame lo lixiviados en el arroyo Tapalqué, la empresa publicó un comunicado en donde amenazó con llevar a cabo una intimación y una denuncia penal a los trabajadores que adhirieron a la medida.

 

Fue a primera horas de este martes que los empleados de la empresa recolectora de residuos decidieron suspender sus tareas y apostarse en el frente de la empresa, en donde permanecen con el objetivo de hacer visible su pedido.

 

En base a esta situación, desde la empresa hicieron pública su decisión de “adoptar medidas que la empresa nunca hubiera querido adoptar”, entre las que se contarían iniciar una intimación “bajo apercibimiento de despido con causa” para que los trabajadores reanuden sus actividades “de forma inmediata” y realizar, también, una denuncia penal “por el posible daño ambiental que el accionar obrero pudiere llegar a ocasionar a la comunidad Olavarriense”.

 

Además de eso, en el texto las autoridades de la empresa manifiestan su intención de realizar una denuncia aparte por “la violación de la conciliación obligatoria” que supondría la medida de fuerza adoptada por los empleados.

 

“En el día de la fecha un grupo de trabajadores del turno mañana correspondientes a la Recolección de Residuos Sólidos y al Relleno Sanitario de Olavarría, han procedido a tomar de medidas de fuerza, argumentando que están en huelga y no prestarán servicio impidiendo la salida de trabajadores desde nuestra base operativa de la localidad y bloqueando el ingreso al relleno sanitario. La decisión intempestiva está violentando la conciliación obligatoria oportunamente dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires – Delegación Regional Olavarría, donde luego de tres audiencias se había avanzado en posible acuerdo que llevara a resolver el conflicto individual suscitado”, precisa el texto.

 

“Este accionar obrero contrario a elementales normas laborales (Ley Nº 25.877 y Decreto 834/2000) y también sobre lo resuelto por el Ministerio de Trabajo - Delegación Regional Olavarría en función de lo expresamente dispuesto en la Ley 10.149 y su Dec. Reglamentario 6409/84, nos llevará a tener que adoptar medidas que la empresa nunca hubiera querido adoptar, entre otras denunciar la violación de la conciliación obligatoria”, continúa.

 

Los trabajadores, por su lado, afirmaron que la suspensión de las tareas no violaría la conciliación obligatoria, ya que la misma terminaba este martes, el día en que estaba fijada la audiencia en el Ministerio de Trabajo que finalmente fue reprogramada para este miércoles.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.