Olavarrienses peregrinaron a la Basílica de Luján en bicicleta   | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:25hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:25hs
Olavarría
21°

Olavarrienses peregrinaron a la Basílica de Luján en bicicleta  

El grupo de Ciclismo Aventura “Lo de Felipe”  que viajó en bicicleta desde Olavarría hacía la ciudad de la virgen compartió la experiencia a través de diferentes voces que pusieron en palabras la crónica de lo que fue el viaje.

Por cuarto año consecutivo, Ciclismo aventura “Lo de Felipe” realizó la tradicional peregrinación en bicicleta a la Basílica de Luján. A través del relato de Julio y Jessica, los protagonistas compartieron su experiencia sobre los kilómetros recorridos que algunos realizaron en cuatro días, mientras que otros llegaron en dos etapas.

 

Julio fue parte del grupo que emprendió este desafío en cuatro días, su grupo compuesto por alrededor de 20 personas pedaleando y dos de apoyo en un vehículo, salió el jueves 25 a las seis de la mañana y llegaron el domingo cerca de las 12 del mediodía. 

 

 

 En una primera etapa, llegó a la ciudad de Alvear: “Recorrimos 120 kilómetros con varios inconvenientes meteorológicos, ahí hicimos noche y salimos a Roque Pérez”, expresó. Este último fue el segundo destino para el cual fueron necesario recorrer 110 kilómetros: “Al llegar a Roque Pérez nos agasajaron desde el Municipio, nos recibieron en ‘Ellos la 33’”.

 

Durante esta etapa, pasaron por Cazon, localidad perteneciente a Saladillo: “Allí hicimos una donación con el dinero de una rifa que juntamos los integrantes del grupo a la Escuela Primaria N° 9 que en un temporal se le había volado el techo de la biblioteca”, indicó el olavarriense.

 

Al día siguiente, el destino fue Navarro, allí pasaron por la iglesia de Carboni donde descansaron por un largo rato para continuar. “La última etapa que pensábamos hacer por tierra la hicimos por asfalto debido al clima, el camino es más corto, pero nos agarró una lluvia torrencial, llegamos muy mojados aunque lo importante es que pudimos llegar”, afirmó Julio.

 

Al momento de agradecer por esta aventura, el olavarriense destacó la participación de Julio y Laura Rolaiser: “Por habernos acompañado en todo el viaje venir atrás nuestro haciendo un apoyo invalorable”. También a Franco y Natalia que con el camión y trajeron las bicicletas desde Lujan, a José y Alejandra, “por los medicamentos y los masajes”. Y por último la gente de Aspen Bicicletas que controló que todo estuviera en orden para cumplir con este viaje.

 

 

Por su parte Jessica, relató la experiencia de cuatro olavarrienses que completaron el circuito en dos días: “Los chicos viajaron por primera vez en el año 2018, luego en el 2019 y en el 2020, en tres y cuatro días, pero en este año decidieron hacerlo en dos días”, explicó.

 

Ellos salieron de Olavarría el Viernes 26 a las cuatro de la mañana y, ese mismo día, a las 18 estaban en Roque Pérez. El sábado partieron para Luján a las 9:00 y a las 16 completaron su recorrido. Allí  se quedaron hasta el domingo a recibir a todos los grupos de Olavarría que llegaban.

 

 

En la primera etapa el equipo logró llegar a Roque Pérez y en la segunda se encontraron en destino: la Basílica de Luján. Los que aceptaron el desafío de dos días fueron Paula Rojas, Gastón Varcarcel, José Luis Montene, y Marcelo Dos Santos, un equipo que recibió el apoyo logístico de Sergio Rojas. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.