Domingo 05 de Diciembre 2021 - 13:23hs
19°
Domingo 05 de Diciembre 2021 - 13:23hs
Olavarría
19°

Macri será indagado este miércoles por espionaje ilegal

El Expresidente deberá presentarse en el juzgado federal de Dolores para declarar por la causa de presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

El expresidente, Mauricio Macri, deberá presentarse en el Juzgado Federal de Dolores a prestar declaración indagatoria en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan.

Macri será indagado este miércoles en el juzgado de Dolores, misma sede a la que fue convocado el pasado 28 de octubre, cuando la citación fue suspendida por el planteo de la defensa del expresidente, de ser relevado del deber de confidencialidad.

El Juez Martín Bava citó a Macri a indagatoria sin solicitar que le levantasen el deber de confidencialidad porque, a su criterio, no era necesario.

El juez argumentó que en la causa se investigan supuestos delitos de inteligencia prohibidos por la ley y no “actividades que hagan a la seguridad interior y/o defensa nacional, ante lo cual no resultaba necesario el relevamiento en cuestión”.

Sin embargo, Bava envió un oficio al presidente Alberto Fernández para pedir que se releve a Macri del “deber de confidencialidad” a fin de que éste pueda declarar como imputado en la causa, algo que se concretó en pocas horas.  

En consecuencia, el expresidente Macri deberá presentarse en Dolores para ejercer su derecho a defensa en torno a seis acusaciones por supuestas maniobras de espionaje ilegal, que habrían tenido por objetivo monitorear a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.