La defensoría controló precios y stock en 14 comercios de Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:17hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:17hs
Olavarría

La defensoría controló precios y stock en 14 comercios de Olavarría

Así lo informó el organismo que controló en total más de 500 comercios en 50 ciudades de la provincia donde registró un 75 por ciento promedio de cumplimiento con los precios acordados.

En el marco de un relevamiento del cumplimiento en el acuerdo de precios de los productos y el stock que realiza la Defensoría en toda la Provincia de Buenos Aires, fueron controlados 14 comercios de Olavarría, nueve más que los controlados durante la semana anterior. 

Los datos recogidos por el organismo entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre en 579 comercios entre hipermercados y supermercados de 50 distritos, arrojaron que el 75,9 por ciento de los mismos ofrecen los productos dentro de los precios acordados y que solo el 32.9 por ciento presentaron estos artículos en stock.

Los controles de esta semana indicaron un incremento del cumplimiento del 5,8 por ciento con respecto a la semana anterior donde se registró un cumplimiento del 70.1 por ciento en 204 comercios de 43 ciudades bonaerenses.

En el periodo del 25 de octubre al 1 de noviembre fueron relevados 14 hipermercados y supermercados de nuestra ciudad. 13 de ellos se encontraron dentro de los parámetros de cumplimiento en relación a los precios.

En cuanto al stock, mientras que solo uno cumplió con la presencia de los productos satisfactoriamente (entre el 67 y 100% de cumplimiento), 10 lo hicieron de forma regular (entre el 34 y el 66%) y tres entraron dentro de parámetros bajos de cumplimiento (entre el 0 y el 33%).

“En 43 de los 579 comercios visitados personal de esos establecimientos no permitieron el ingreso de trabajadores de la Defensoría. Además, se realizaron 3.262 asesoramientos por las distintas vías de contacto del organismo y se ingresaron 43 denuncias”, detalló la Defensoría en el informe.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.