El 70% de los comercios cumple con el control de precios | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:09hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:09hs
Olavarría
12°

El 70% de los comercios cumple con el control de precios

A partir de un informe de la Defensoría de la provincia de Buenos Aires que realizó un relevamiento en más de 200 comercios de 43 municipios. 

La Defensoría de la provincia de Buenos Aires informó que, como resultado de los primeros días de operativos de control que se realizaron en el marco del programa “Precios Máximos”, el 70,1 por ciento de los comercios relevados cumple con el acuerdo.

Según se indicó desde el organismo conducido por Guido Lorenzo corresponden al monitoreo iniciado el 22 de octubre, en 204 comercios  de 43 ciudades bonaerenses sobre una muestra de los 1.432 productos que entran dentro de este programa para la Provincia.

En Olavarría, fueron registrados cinco supermercados líderes en ventas en torno a dos variantes: precio y stock. De los cinco, cuatro entraron dentro de un cumplimiento aceptable (entre el 67 y 100 por ciento de cumplimiento) en relación a los precios mientras que uno obtuvo una calificación regular (entre el 34 y el 66 por ciento de cumplimiento).

En cuanto al stock, cuatro comercios obtuvieron una calificación regular, mientras que uno obtuvo una calificación baja (entre 0 y 33 por ciento de cumplimiento).

El informe se realizó a partir del relevamiento del estado de situación en cuanto a precios y stock de una selección de 90 productos, en comercios de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, que fueron seleccionados de forma aleatoria.

Junto al monitoreo, la Defensoría abrió canales de reclamo para que los y las consumidores realicen consultas. Por estas vías, por WhatsApp o redes sociales, el organismo llevó adelante 890 asesoramientos y recibió 14 denuncias.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.