Estudiantes se quedó con el clásico de la Ciudad | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 19:42hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 19:42hs
Olavarría
°

Estudiantes se quedó con el clásico de la Ciudad

Finalmente se completó el partido entre Estudiantes y Racing y fue con victoria para el local.

Fotos: Andrés Arouxet

El primer clásico olavarriense de la historia en una competencia federal tuvo todo y finalmente será recordado con victoria para Estudiantes.

 

El “Bataraz” se impuso 1 a 0 a Racing en el estadio central del Parque Guerrero y sumó sus primeros tres puntos en la Zona 4 de la Región Pampeana Sur. Richard Lazarev marcó el único gol del encuentro.

 

 

Pasó la suspensión del pasado sábado, el intento fallido de jugar a las 11:00 y a pesar de la lluvia que siguió cayendo sobre Olavarría, Estudiantes y Racing completaron el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Regional Amateur.

 

El cotejo que tuvo dos tiempo de 35 y 34 minutos respectivamente tuvo un claro dominador y fue Racing que intentó por todas las vías posibles marcar, pero la efectividad estuvo en el equipo de Dardo Seibel que en una de las pocas que llegó, anotó el gol del triunfo.

 

 

Las acciones iniciaron con el primero de los avisos “Chairas” ya que a los 4´, Ángel Prudencio remató por arriba del segundo palo y a los 13´, tuvo la más clara en los pies de Gonzalo Izaguirre que le ganó a todos en un centro y con su pierna izquierda estrelló la pelota en el travesaño.

 

También lo tuvo Franco Janson con un tiro libre que se fue apenas desviado cuando iban 14´ y tras esa llegada, el partido entró en un “bache” de imprecisión que en una contra favoreció al “albinegro”. A los 36´, Lucas Romero habilitó a Gonzalo Trepichio que no pudo ante la salida del arquero visitante, que varios minutos antes había salido mal y el propio Trepichio no pudo aprovechar.

 

Con Racing decidido a buscar el gol y Estudiantes replegado finalizó la primera parte e inició la segunda; sin embargo en la primera de peligro, el local encontró el gol. A los 51´, Richard Lazarav saltó más alto que todos tras un centro del ingresado Giménez y de cabeza venció a Beltramella que llegó a tocarla, pero no pudo evitar que la pelota ingresara.

 

El “Chaira” se perdió en el desorden de querer igualar, ya no generó tantas situaciones de peligro y abusó del pelotazo al área que siempre encontró respuesta de Estudiantes que se defendió y hasta tuvo chances de aumentar.

 

 

Primero Claudio Giménez que desde una pelota parada no pudo derrotar al guardameta de la “estrellita” y desde ese córner, Simón Lohidoy remató desviado tras una serie de rebotes cuando iban 57´.

 

 

Corrió el tiempo, los guiados por Duilio Botella equivocaron los caminos y se quedaron sin nada, mientras que Estudiantes logró sumar de a tres por primera vez en la competencia regional.

Síntesis Estudiantes – Racing:

Estadio: Parque Guerrero

Árbitro: Lisandro Rodríguez

Estudiantes (1): Masson, Basterrica, Castares, Lazarev, González, Romero (Junger), Pájaro, Lohidoy, Trepichio (Giménez), Tuset (Román), Seibel (Garrido). DT- Dardo Seibel

Racing (0): Beltramella, Scacheri, Lozano, Izaguirre, G., Vitale, Aguerre (Palmieri), Izaguirre, S., Janson, Campo (Stella), Rojas (Bonavetti), Prudencio. DT- Duilio Botella

Amonestados: Masson, Basterrica, Castares y Bosaleh -PF- en Estudiantes; Scacheri, Lozano, Izaguirre, G., Vitale, Izaguirre, S., Stella y Botella en Racing

Expulsados: No hubo

Goles: Lazarev en Estudiantes

Incidencias: se jugaron 2 tiempos de 35´ y 34´ para completar los79´ que restaban

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.