Más de 7 millones de jubilados y pensionados cobrarán el aguinaldo en diciembre | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:26hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:26hs
Olavarría
13°

Más de 7 millones de jubilados y pensionados cobrarán el aguinaldo en diciembre

Así lo anticipó el organismo a cargo de la Licenciada Fernanda Raverta. Las mismas se pagarán según terminación de DNI y en el mismo calendario de pago que su haber.

La Administración nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que más de 7 millones de jubilados y pensionados percibirán el aguinaldo en diciembre según la terminación de DNI y en el mismo calendario de pago que su haber.

El aguinaldo se depositará en forma automática junto al haber de diciembre que ya tendrá el 12.11 de aumento por ciento por la nueva Ley de movilidad previsional”, indicó ANSES en un comunicado.

Según se detalló desde el organismo liderado por la Licenciada Fernanda Raverta, “una persona que percibe el haber mínimo en diciembre de 2021, cobrará 43.592 pesos mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirá 87.185 pesos”. 

“Con el aumento del 12,11 por ciento que regirá a partir del próximo mes las jubilaciones alcanzan un incremento anual del 52,7 por ciento. Con este aumento las prestaciones de la Seguridad Social logran un incremento anual por encima de la inflación”, se destacó en el comunicado.

Las pensiones no contributivas comenzarán a cobrarse según terminación de DNI desde el primer día del mes, las jubilaciones con haberes que no superen 32.664 pesos lo harán el 7 de diciembre, y las que superen este haber comenzarán a percibirlo desde el 17.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.