El Municipio va medir el impacto ambiental del líquido lixiviado en el arroyo Tapalqué | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:32hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:32hs
Olavarría

El Municipio va medir el impacto ambiental del líquido lixiviado en el arroyo Tapalqué

Fuentes cercanas a la gestión Municipal expresaron su preocupación por lo ocurrido y aclararon que están trabajando para poder dar una solución. 

Luego de que salieran a la luz las denuncias en las que trabajadores de la empresa Malvinas SRL tiran líquidos lixiviados al arroyo Tapalqué, desde la gestión Municipal expresaron "estar al tanto de lo ocurrido". En este contexto, aclararon que para poder dar una solución a la situación están midiendo el impacto ambiental que ocasionaron los desechos.

"El Municipio esta al tanto de lo ocurrido, por este motivo vamos a medir el impacto ambiental que produjo el líquido, ya que claramente cayó al arroyo", expresaron autoridades competentes, mientras que remarcaron que estas acciones representan un problema para la empresa.

En este marco, desde la Dirección de Medio Ambiente se analizarán y se tomarán pruebas del agua para conocer en qué magnitud se contaminó el arroyo y cómo repercute al ecosistema de la región, siendo que el arroyo es un espacio que los olavarrienses aprecian y aprovechan a diario.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.