Cambios en los protocolos para las elecciones del domingo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:23hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:23hs
Olavarría
16°

Cambios en los protocolos para las elecciones del domingo

La Cámara Electoral (CNE) volvió a mencionar los procedimientos sanitarios en el marco  de esta nueva jornada de votación y anunció como novedad que se podrán realizar filas al interior de los establecimientos.

Desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) recordaron los protocolos sanitarios que estarán vigentes durante la jornada electoral del domingo y anunció que las filas se podrán realizar dentro de los establecimientos, a diferencia de lo que sucedió durante las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

En una entrevista a Radio Nacional, el subdirector de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason dijo que "la gran novedad es la intención de que las filas se formen dentro de los locales, permitiendo una mayor fluidez en el acto de votar y evitando tiempos de espera innecesarios".

 

"Vamos a tratar, en ambientes con ventilación cruzada y espacio para mantener distancia social, hacer este cambio en relación a lo que ha sido el anterior protocolo", agregó.

 

En este contexto, Sebastián Schimmel, secretario electoral de la Cámara Nacional Electoral, afirmó que "el protocolo sigue vigente" y se deberá asistir a los establecimientos con barbijo, lapicera, respetar el distanciamiento y sanitizar con alcohol, "pero las filas para ingresar al establecimiento no se van a hacer".

 

En diálogo con la FM Urbana Play, Schimmel indicó que, como "consecuencia de la flexibilización del protocolo y en la medida en que cada escuela lo permita, vamos a volver a la práctica pre pandemia de hacer la fila en cada mesa de votación, siempre que no se exceda el aforo general del establecimiento" aunque "si se excede habrá una pequeña fila en el exterior".

 

Al mismo tiempo, ambos funcionarios remarcaron que "los mayores, las personas de movilidad reducida y las personas con problemas de salud, tendrán prioridad durante toda la jornada" a la hora de votar e incluso se habilitará "un cuarto oscuro accesible que está más cercano a la puerta del establecimiento de votación".

 

El secretario también pidió "que mantengamos la menor cantidad de gente en el establecimiento posible" por lo que, si bien señaló que "los niños no son un impedimento" para ingresar al cuarto oscuro, se puede priorizar "concurrir solos" a los centros de votación.

 

Fuente: Telám

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.