Más de mil olavarrienses recibieron la tercera dosis este miércoles | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:31hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:31hs
Olavarría
°

Más de mil olavarrienses recibieron la tercera dosis este miércoles

La Región Sanitaria IX, al igual que en el resto de la provincia, inició el proceso de vacunación con terceras dosis en la jornada de este miércoles.

La Región Sanitaria IX informó que este miércoles se vacunó a un total de 1.310 personas contra el Coronavirus en los diferentes centros de vacunación de Olavarría en el marco de un gran avance de la campaña de vacunación provincial.

Según se detalló desde el organismo, este miércoles, el primer día de aplicación del tercer componente de inoculación, se aplicaron 1.110 terceras dosis en los tres centros de vacunación que funcionan en Olavarría.

Asimismo, se indicó que

 775 dosis contra el Covid-19 a menores de 3 a 17 de edad de un total de 816 personas vacunadas. Del total de dosis aplicadas en las postas de vacunación, 616 corresponden al primer componente, mientras que 131 al segundo.

El resto de las dosis aplicadas, entre primeros y segundos componentes, fueron 200 lo que deja un total de 1.310 olavarrienses de diferentes rangos etarios que fueron inoculadas contra el coronavirus.

A partir de este miércoles comenzó la aplicación de terceras dosis a inmunosuprimidos de cualquier edad (con enfermedades de base o por medicamentos) y a mayores de 50 años que cuenten con esquema completo de Sinopharm.

“Para obtener el turno de vacunación a niños y niñas de entre 3 y 11 años, se deberán inscribir al igual que los menores de 12 a 17, a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar. Asimismo, se habilitó la primera dosis libre para mayores de 12 con enfermedades preexistentes”, indicó la Región Sanitaria.

 

Dónde se aplican dosis en Olavarría:

Servicio Territorial N°2 ubicado en la Avenida Alberdi al 2.543 de 8 a 18.

Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en Merlo entre Avenida Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18.

Centro Cultural Universitario, ubicado sobre calle San Martin al 1.955, de 8 a 18.

 

Dónde se realizan testeos Covid:

Club El Fortín ubicado en Urquiza al 2.980, de lunes a viernes de 8 a 12.

Módulo del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” de lunes a viernes entre las 8 y las 9, mientras que los sábados y feriados (8, 22 y 25 de noviembre) atenderán de 7 a 8, y los domingos no se realizarán hisopados.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.