Los ejes centrales del presupuesto para el 2022 que prepara Kicillof | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:31hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:31hs
Olavarría
19°

Los ejes centrales del presupuesto para el 2022 que prepara Kicillof

El Gobernador bonaerense prepara el presupuesto 2022 para enviar a la Legislatura luego de las elecciones del 14 de noviembre.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este lunes con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán para analizar la situación económica de la provincia y esbozar los puntos del presupuesto 2022.

Luego de las elecciones generales legislativas del 14 de noviembre, Kicillof deberá presentar en la Legislatura bonaerense el presupuesto 2022, que se estima, rondará los 3 billones de pesos.

Desde el oficialismo pretenden darle un tratamiento “express” al presupuesto 2022 de Kicillof en noviembre, aunque dependerá de los acuerdos que pueda alcanzar con Juntos, que cuenta con mayoría en el Senado bonaerense.

Las negociaciones estarán influidas por el resultado de las elecciones legislativas del domingo que viene. De eso dependerán los tiempos, si se debate con la actual o nueva composición, y la firmeza de ambos campamentos para acordar la letra chica del presupuesto 2022 de Kicillof.

En este sentido, el Ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López adelantó que los principales ejes del presupuesto 2022 que Kicillof enviará al recinto provincial tienen que ver con “apuntalar la obra pública, profundizar el acompañamiento a los sectores productivos y seguir reforzando las áreas de seguridad y salud”.

“La recuperación económica va a traccionar a la recaudación en la Provincia”, precisó López y aseguró que “a partir del último trimestre del año pasado se empezó a ver una incipiente recuperación en algunos rubros del sector industrial y la construcción que se empezó a asentar y desde agosto pasó a consolidarse y ya es generalizada”.

Además, el titular de la cartera de Economía indicó que “también se están recuperando sectores como la hotelería o la gastronomía, que eran los que más golpeados estaban por la pandemia” en relación a los ejes del presupuesto 2022 de Kicillof. (Diputados Bonaerenses)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.