Valentina Cisneros jugará el Mundial de España | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:40hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:40hs
Olavarría

Valentina Cisneros jugará el Mundial de España

La olavarriense integra la lista de 18 convocadas para ser parte de la Selección Argentina que competirá en el Mundial de España.

 

Valentina Cisneros fue elegida entre las jugadoras que representarán al país en el venidero Mundial y tendrá su segundo certamen con la “albiceleste”.

 

Cisneros integrará el seleccionado de “La Garra” que participará del 25° Mundial Adulto Femenino que se realizará en España del 1 al 19 de diciembre. La Selección, que por segunda cita ecuménica consecutiva jugará el partido inaugural del torneo, forma parte del Grupo H con el seleccionado local, Austria y China.

 

El equipo de Eduardo Gallardo tendrá apenas dos modificaciones en la nómina de atletas convocadas con respecto al reciente Centro-Sur disputado en Asunción por lo que la deportista nacida en Olavarría volverá a vestir la camiseta celeste y blanca.

 

Gallardo refuerza el arco con la convocatoria de Ayelén Rosalez, de gran presente en la Liga Guerreras de España con su club Porriño, quien reaparece en una lista de convocadas después de tres años. La última vez había sido para disputar un test-match ante Las Guerreras españolas en septiembre del 2018.

 

Otra novedad en la lista en comparación al certamen en la capital paraguaya es el de Delfina Ojea, lateral izquierdo de 18 años que viene de ser subcampeona nacional con River Plate en Mendoza. 

 

Como en Kumamoto 2019, La Garra será protagonista del partido inaugural, programado para el miércoles 1 de diciembre a las 15:30hs de nuestro país. Luego enfrentará a Austria, el sábado 4 a las 13hs y cerrará esta primera instancia del certamen ante China, el lunes también desde las 13hs.

 

En su gran objetivo del Mundial, que es intentar mejorar la mejor posición histórica conseguida justamente en Japón hace dos años con el puesto 16, Argentina tendrá como primer tarea avanzar a la Main Round ubicándose entre los tres primeros del grupo. Allí, los tres equipos provenientes del Grupo H se verán las caras con los mejores tres del Grupo G.

 

Fuente: Prensa CAH

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.