Galli y Cenizo recorrieron el sendero que se realizó en Sierras Bayas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:44hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:44hs
Olavarría
17°

Galli y Cenizo recorrieron el sendero que se realizó en Sierras Bayas

La obra se llevó a cabo en la Plaza del Mástil, uno de los atractivos más elegidos por los sierrabayenses para hacer deporte y disfrutar de actividades culturales y recreativas.

El intendente Ezequiel Galli y el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, recorrieron la obra de construcción de sendas peatonales que se realizó en la Plaza del Mástil de Sierras Bayas. La misma contó con una inversión de 4 millones de pesos, aproximadamente.

 

Este nuevo sendero permitirá realizar un recorrido por la plaza que se encuentra ubicada en el ingreso a la localidad y que se ha convertido en uno de los espacios verdes preferidos por los vecinos de la comunidad, para la práctica deportiva como así también para la realización de actividades de índole social, cultural y recreativa.

 

La obra se realizó en el marco de las políticas de promoción turística y revalorización de los espacios públicos del Partido de Olavarría, teniendo en cuenta que Sierras Bayas es uno de los destinos elegidos, debido a las características naturales del paisaje y la tranquilidad del lugar.

 

Sierras Bayas se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Olavarría, en dirección sudeste se sitúa la villa minera de Sierras Bayas.

 

Fundada en 1879 como un enclave para la explotación de la minería en las laderas de las bajas sierras del Sistema de Tandilla, Sierras Bayas toma su nombre del color amarillento de la piedra que allí abunda, la dolomita.

 

En Sierras Bayas se puede caminar por onduladas callejuelas, visitar antiguas fábricas de cal, hacer trekking por los senderos serranos, disfrutar de hermosas vistas desde lo alto de sus miradores, deslumbrarse con los lagos de cantera y adquirir típicas artesanías y dulces regionales.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.